La negociación es un campo de conocimiento y de acción cuyo objetivo es ganarse el favor de una gente de la que usted quiere cosas.Es la utilización de la información y el poder para afectar comportamientos dentro de un «remolino de tensiones».
Herb Cohen (1998) Todo es negociable como conseguir lo que se quiere. Pag. 7
La negociación empresarial es una estrategia de interacción comunicativa que permite establecer acuerdos en caso de presentarse conflictos o de que se requiera establecer una transacción comercial o empresarial donde hay dos partes que expresan sus posiciones o propuestas sobre un punto en discusión.
Luis López (2016) Diversas técnicas de negociación empresarial.
La negociación empresarial es un acto donde hay dos o más involucrados buscando un fin común, cada uno con diferentes ideologías para obtener individualmente los beneficios, para ello cada parte debe relucir ciertas habilidades .
Lorena Chávez Trejo
1.1.2 Escala de las características de un negociador con éxito
1.1.3 El poder
1.1.4
1.1.5 Negociación con fecha limite
La fecha limite siempre existe en cualquier negociación de no tener presión para negociar, no lo harían. La estrategia de esta negociación es actuar como si no importara la fecha . Funciona porque la otra parte siempre siente la presión del tiempo, que cada vez parece ser mayor que la de la otra parte.
Ejemplo:
Cierto día un primo que tenia que dejar el país quiso vender su moto pero la ofrecía a un precio que no contaba en ese momento, pero ya cuando faltaban pocos días para su viaje asedio al precio de un principio.
1.1.6 Infografía de la información
Esta técnica consiste en ir aumentando poco a poco pequeñas sumas al valor ofrecido para así pagar realmente un precio bajo, porque si los incrementos son grandes no se podría dar la negociación a su favor.
1.1.8 Características del estilo soviético
1.1.4
1.1.5 Negociación con fecha limite
La fecha limite siempre existe en cualquier negociación de no tener presión para negociar, no lo harían. La estrategia de esta negociación es actuar como si no importara la fecha . Funciona porque la otra parte siempre siente la presión del tiempo, que cada vez parece ser mayor que la de la otra parte.
Ejemplo:
Cierto día un primo que tenia que dejar el país quiso vender su moto pero la ofrecía a un precio que no contaba en ese momento, pero ya cuando faltaban pocos días para su viaje asedio al precio de un principio.
1.1.6 Infografía de la información
1.1.7 Incremento monetario
1.1.9 Necesidades psicológicas
Las necesidades psicológicas se refieren a que alguna de las partes negociadoras o las dos no queda conforme con el trato ya que por valores saben que no lo corresponde, entonces es ahí no se llega a la satisfacción de la compra.
Ejemplo:
Un día una tía me ofreció una televisión porque necesitaba dinero para la colegiatura de mi primo lo dejaba a $3500.00 y como solo tenia $2500 en esa cantidad me lo dejo, pero como yo realmente no lo necesitaba lo vendí después a mi vecina al precio que lo dejaba mi tía, luego me pregunto sobre la T.V. y le tuve que contar que la vendí, fue algo triste porque fue como si me hubiese aprovechado de la situación.
1.2 Estilo de negociación para satisfacción mutua
El estilo de negociación para satisfacción mutua como su nombre lo dice refiere que las dos partes negociadoras queden satisfechas con el trato de la negociación sin que ninguno pierda, al contrario que los dos finalmente terminen ganando porque fue justo todo el trato desde lo monetario asta lo psicológico, considero que este tipo de negociaciones deberían siempre ya que es una muy buena forma de negociación.
1.2.1 Otros estilos de negociación




No hay comentarios:
Publicar un comentario